Condiciones generales de compra
Las presentes condiciones generales de compra (en adelante CONDICIONES) regulan el uso del sitio web www.tienda.cadena100.es (en adelante, LA WEB), del que es titular RADIO POPULAR, S.A. – CADENA DE ONDAS POPULARES ESPAÑOLAS (en adelante, CADENA 100), así como la compra o adquisición de productos y/o servicios de la misma.
La navegación por el sitio web de CADENA 100, tanto de las personas físicas como de las jurídicas, atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CONDICIONES, las cuales están sujetas a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada por CADENA 100 puede ser diferente en cada momento en que el usuario acceda al LA WEB. Por tanto, el usuario debe leer las CONDICIONES en todas y cada una de las ocasiones en que acceda ya que le serán de aplicación aquellas que se encuentren vigentes en el momento en el que realice la adquisición del producto o servicio.
El usuario se obliga a hacer un uso correcto de LA WEB de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes CONDICIONES, así como del Aviso Legal incluyendo las condiciones generales de uso, la política de cookies, la política de privacidad y de protección de datos de CADENA 100. El usuario responderá frente a CADENA 100 o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
1. Ámbito del contrato
LA WEB va dirigido principalmente a usuarios residentes en España. CADENA 100 no asegura que LA WEB cumpla con la legislación de otros países, ya sea total o parcialmente. CADENA 100 declina toda responsabilidad que pueda derivarse de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
El usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web. CADENA 100 se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido, en Euros (€). Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido), se señalen o apliquen cuestiones distintas.
El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. CADENA 100 se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. En cualquier caso, los cambios en el precio no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
3. Pago
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.
Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si la entidad emisora no autoriza el pago, CADENA 100 no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el usuario.
El usuario debe notificar a CADENA 100 cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante cualquiera de los medios indicados en el apartado 4, en el menor plazo posible para que CADENA 100 pueda realizar las gestiones oportunas.
Al hacer clic en el botón de pagar el usuario confirma que el método de pago es suyo y que, en su caso, es el legítimo poseedor del mismo.
4. Notificaciones
Las notificaciones a CADENA 100 podrán realizarse por cualquiera de los siguientes medios:
Email: tienda@cadena100.es
Correo postal a la dirección:
RADIO POPULAR, S.A. – CADENA DE ONDAS POPULARES ESPAÑOLAS
C/ Alfonso XI, 4
28014 MADRID
A la atención de Miriam Cañero.
5. Entrega
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, motivadas por la personalización de los productos, el pedido de compra formado por los productos incluidos en cada confirmación de compra será entregado y, en cualquier caso, será como máximo de 30 días naturales a partir de la confirmación de la compra.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente en días laborables.
Si por cualquier motivo imputable a CADENA 100, no se pudiera cumplir con el plazo de entrega pactado, CADENA 100 contactará con el usuario para informarle de esta circunstancia pudiendo éste optar entre seguir con la compra estableciéndose una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
Si por ausencia del usuario resultase imposible entregar el pedido, éste podría ser devuelto al almacén. En este caso el transportista dejaría aviso indicando donde se encuentra el pedido y cómo hacer para que le sea entregado de nuevo. Si el usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, deberá ponerse en contacto con CADENA 100 para convenir una nueva entrega.
Pasados 30 días naturales desde el momento en que el pedido esté disponible para su entrega y esta no haya sido realizada por causa no imputable a CADENA 100, CADENA 100 entenderá que el usuario desea desistir del contrato y este se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato al usuario le serán devueltos todos los pagos realizados en el plazo máximo de 14 días desde la resolución, excepto los gastos adicionales originados por modalidades de entrega especiales elegidos por el usuario distintos al sistema de entrega menos costoso ofrecido por LA WEB.
El usuario debe tener en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podría ser repercutido.
Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el usuario o un tercero autorizado por este adquiere la posesión material de los productos. Esto quedará acreditado mediante la firma del albarán de recepción del pedido en el lugar convenido para ello.
6. Cambios, devoluciones y desistimiento
Al usuario le asisten una serie de derechos, tal y como se relacionan a continuación:
- Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y talla. El proceso de cambio debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido y no ocasionará coste alguno para el usuario. Para ello, el usuario deberá dirigirse a CADENA 100 por cualquiera de los medios de notificaciones indicadas en el apartado 4 anterior, y se le recogerá su compra en dirección de entrega que indicara.
- Devolución: originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo. El usuario deberá informar a CADENA 100 por los mismos medios indicados en el punto anterior de la disconformidad existente. En ese momento el usuario será informado del procedimiento de devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. Si procede el reembolso, CADENA 100 reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
- Desistimiento: originada por decisión del cliente.
El usuario en tanto consumidor y usuario, realiza una compra en LA WEB y, por tanto, le asiste el derecho a desistir en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El desistimiento no tiene coste alguno para el usuario. CADENA 100 reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, CADENA 100 podra retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El usuario sólo tiene que dirigirse a CADENA 100 a través de los medios antes indicados dejando clara su decisión de desistimiento. El usuario deberá entregar los productos en
Cadena 100
C/ Alfonso XI, 4
28014 MADRID
El usuario reconoce que existen excepciones al derecho de desistimiento, según lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
En cualquier caso, no habrá lugar al desistimiento en los casos en los que los productos hayan sido usados más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
7. Disponibilidad de los artículos
Todos los pedidos de compra recibidos por CADENA 100 a través de LA WEB están sujetos a disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el usuario será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
8. Garantía de los artículos adquiridos
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. CADENA 100 responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el usuario haya informado a CADENA 100 de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
9. Exoneración de responsabilidad
CADENA 100 no asumirá ninguna responsabilidad, salvo disposición legal en contrario, en los siguientes casos:
- Pérdidas no atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
- Toda pérdida que no fuera razonablemente previsible por ninguna de las partes en el momento de la formalización del contrato.
Igualmente CADENA 100 limita si responsabilidad en caso de que:
- La visualización del producto por el usuario, a la que CADENA 100aplica todas las medidas necesarias para que sea fiel, presente deficiencias debido a la resolución de la pantalla o problemas del navegador utilizado.
- Perjuicios por el mal funcionamiento del transporte por motivos como huelgas, retenciones en carreteras u otras propias del sector.
- Mal uso o desgaste de los productos utilizados por el usuario.
10. Renuncia
Ninguna renuncia a algún derecho o acción legal por parte de CADENA 100 del cumplimiento de sus obligaciones por parte del usuario supondrá la renuncia al resto de derechos o acciones legales reconocidas a favor de CADENA 100 en el contrato, ni exonerara al usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
11. Quejas y reclamaciones
El usuario puede hacer llegar sus quejas y reclamaciones a través de los medios indicados en el apartado 4 anterior. Igualmente, a través de estos medios, puede solicitar hojas oficiales de reclamaciones a disposición de consumidores y usuarios.
12. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.