La conversación de WhatsApp entre un camarero que tiene que operarse y su encargado que indigna a las redes

Los usuarios estallan ante la respuesta que le dan a este hombre al pedir días para su recuperación tras una intervención quirúrgica
La indignación viral por la respuesta de su encargado a un camarero que tiene que operarse
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

La cuenta de @soycamarero en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, nos trae historias que podrían resultar inauditas pero que, por desgracia, son más habituales de lo que podamos pensar. En este caso, lo que traemos es una colección de pantallazos de WhatsApp entre en responsable de un establecimiento y uno de sus camareros que le comunica que tiene un problema de salud por el que va a tener que ser intervenido. La respuesta ha indignado tanto a las redes sociales que se ha hecho viral. Pero lo mejor es proceder a leer la historia completa que no te va a dejar indiferente.

"Anestesia general. Me llamaron hoy. Me operan el 9 de noviembre. Me quitarán los cornetes porque no puedo respirar bien y me está dando apnea respiro por la boca y como sufro de asma me está afectando mucho la salud y vida normal", relata este camarero, dejando claro que no atraviesa una buena racha y que necesita esos días.

Un camarero deja impactados a los clientes con su forma de trabajar: se lo cobra en la cuenta



Su único objetivo es el de recuperarse y poder volver poco a poco a la vida normal. Sin sobresaltos. Y, por este motivo, deja entrever que no está en condiciones de trabajar.

A los pocos minutos, la respuesta del encargado del bar no tiene desperdicio y ha cabreado a las redes: "Buenos días. A ver. Primero que nada. ¿Qué quieres decirme con eso? Tus vacaciones son del 13 al 19". El camarero le recrimina y le dice que la recuperación no es en tres días.



"Lo hablaré con la jefa. Yo si me operan, la verdad, me cogería vacaciones. Necesito saber cuánto tiempo necesitas", argumenta el encargado.

Por último, concluye que serían vacaciones no disfrutadas este camarero.

"Hay gente que piensa que vivimos para trabajar"

Lo cierto es que no sabemos más ni como acabó la historia. Pero, lo que está claro, es la opinión unánime de todos los usuarios que han leído lo ocurrido. Los comentarios no dejan lugar a duda.

"¿Esta gente lo dice para coaccionar o realmente tienen vocación de esclavos?", "Recordad: la baja se prioriza antes que las vacaciones, si estáis de baja y llega el período de vacaciones, no cuentan como tal y las debéis volver a pedir", "Lo hablaré con la jefa. Mando intermedio que piensa que va a heredar en algún momento", "hay gente que piensa que vivimos para trabaar" o "se nos va de las manos. Si se tiene que operar, se opera hasta que reciba el alta. Luego las vacaciones se hacen y punto", son algunos de esos mensajes que recriminaban lo que había sucedido.

Un restaurante triunfa porque sus clientes pagan para que los camareros sean maleducados y bordes adrede


A día de hoy, no cabe duda.

Este negocio, el de la hostelería, está muy afectado por la situación actual, concretamente de los trabajadores. Por lo general, los camareros y cocineros ejercen su profesión en muy malas condiciones, ya que cuentan con sueldos muy bajos y turnos inhumanos que superan la jornada completa.

Otra conversación entre un camarero y su responsable que enfadó a las redes

"Hola. Necesito camarera", comenzó la conversación. "Hola buenas. Llevo seis años de experiencia siendo camarera", responde ella, visiblemente interesada en una posible oferta de trabajo. "¿Me puedes explicar un poco mejor el horario, lo que se cobra y demás? Por favor. Muchas gracias", pedía.

"Necesito una camarera para trabajar todas las tardes, de 18:00 horas hasta el cierre. No hay días libres. Salario, 1.000 euros al mes", le decía el empresario sobre las condiciones del contrato. "¿Y el contrato de cuánto es?", preguntó la camarera. "Contrato de cuatro horas", respondía él, dejando claro que las horas que constan en el contrato son menos de las que realmente va a trabajar.

Relacionados

CADENA 100